TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un accidente de esos de película sucedió en las primeras horas de la mañana de ayer en el periférico de Mérida. Un tráiler con doble remolque chocó contra el muro de contención y causó destrozos en todo el alrededor.

La unidad de carga quedó prácticamente hecha chatarra, pues las llantas delanteras y demás piezas se desprendieron como si se tratar de un juguete armable.

Los hechos sucedieron, según chismeó la Policía, a eso de las 6:40 de la mañana, cuando el camión rolaba por el carril exterior del periférico sur, guiado por una persona de unos 30 años de edad.

El chofer le explicó a la Policía que llevaba varios minutos “cabeceando” por el sueño, pero no encontraba un lugar adecuado para estacionarse y dormir un rato.

“Estaba buscando un lugar, pero le ganó el sueño antes”, dijo el joven, quien a la altura del kilómetro 12+700 perdió el control del pesado camión.

La unidad se comenzó a salir por el costado derecho, pero se estrelló contra el muro de contención del puente peatonal, rebotó y se estrelló contra el otro muro de contención, el cual derribó y partió en dos a pesar de que es una estructura bastante choncha.

El tractocamión perdió las llantas delanteras, el tanque de diesel, entre otras piezas de gran tamaño que, por el fuerte choque, se desprendieron y quedaron regadas en el camino.

Los dos remolques que arrastraba quedaron atravesados en toda la vía por lo que la SSP tuvo que cerrar el camino y a la altura de la Leona Vicario desviaba a las naves, las cuales se incorporaban al periférico a la altura de Mulchechén.

La vialidad se vio entonces afectada y una larga fila de poco más de cuatro kilómetros hizo muy lento el tránsito por la zona donde a diario pasan un chorro de autos, motos, autobuses foráneos y camiones de carga.

Aunque el accidente estuvo por demás aparatoso, no se reportaron amolados. Decenas de personas, vecinos de las colonias colindantes, se acercaron a ver el chistecito tras la pestañada del pobre conductor.

Fueron varias horas de trabajo por parte de peritos de la SSP y de personal de grúas, quienes después de varias horas lograron retirar el camión y reactivar la vía.

El chofer de la unidad, a pesar de contar con seguro, quedaría detenido hasta garantizar el pago de los daños ocasionados a las vías de comunicación.