tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas;

Autoridades de Protección Civil del Estado y del departamento de Seguridad Pública del Municipio, detectaron varias irregularidades en la subestación donde se registró el sábado un derrame considerable de gasolinera, hecho que alertó a decenas de ciudadanos que estaban en el lugar.

Se supo que en la gasolinera ubicada en la calle 24 con 19 del Centro, durante el llenado de los tanques de abastecimiento de combustible se habría registrado una fuga que provocó el derramamiento de gasolina y puso en apuros a los trabajadores para evitar un posible incendio.

En horas de la madrugada de anteayer se realizó la inspección que estuvo a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuyos elementos revisando por varias horas los niveles de octanaje en los depósitos y drenajes del negocio, como una medida de prevención ante un posible caso de incendio. Además, se enfocaron en la revisión de los equipos e instalaciones del establecimiento, con la finalidad de prevenir nuevas fugas que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos.

De acuerdo con las autoridades del municipio, se prevé que en los próximos días retornen los inspectores para una nueva revisión.

Se averiguó que la fuga de gasolina se dio por una falla en los equipos que sirven para “purgar” los contenedores de gasolina.

Al parecer éstos retuvieron los gases al grado de que, cuando se soltó la bomba de la pipa, hicieron que se dispare la gasolina hacia el exterior.

Se derramaron muchos litros del combustible, aunque los trabajadores dijeron a las autoridades que sólo se tiraron unos 10 litros; sin embargo, durante la medición del octanaje de los depósitos y drenajes del lugar se detectaron niveles muy por encima de los permitidos.

Las autoridades estatales hicieron diversas observaciones a los encargados de la subestación, quienes deberán atender antes de una nueva visita que se hará en los próximos días.

También se le pidió a la Unidad Municipal de Protección Civil y departamento de Seguridad Pública que estén al pendiente de varios factores en el funcionamiento de ese establecimiento.