jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Fiscalía General del Estado informó que va a buen ritmo la investigación complementaria del homicidio de Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, quien pereció a manos de un policía estatal en la población de Xcobiacal, comisaría de Tzucacab.

La dependencia precisó que por el crimen está detenido el agente D.C.G, quien se encuentra preso en el Cereso de Tekax, por el delito de homicidio simple.

Como se recordará, desde finales de julio el policía fue vinculado a proceso y el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Trascendió que la defensa podría solicitar un juicio abreviado por medio del cual, a cambio de que D.C.G, reconozca la culpa, el juez le reduciría la condena.

Según la versión oficial, el agente disparó contra el occiso para salvar su vida y la de su compañero.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) está en la etapa de investigación por la queja de los familiares de “Morris”. Acusan al exdirector de la Policía de Tzucacab de haber ordenado la muerte de su familiar. Por su parte, el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, confirmó que por ese hecho no hay otra persona involucrada.

“No hay elementos que nos indiquen que hay otra persona involucrada, solo tenemos vinculado a la persona que disparó”, señaló.

Contradicción

Los hechos se registraron el 19 de julio pasado. De acuerdo con la versión oficial, Chan Navarrete disparó contra un agente y en respuesta el detenido utilizó su arma con la cual le dio muerte.

La familia del fallecido indicó que “Morris” estaba acostado en su hamaca cuando recibió los disparos. “Sí hizo disparos con su escopeta, pero fue para espantar a un sujeto que ingresó al terreno de la casa con la intención de robar”