jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Durante el festival navideño de una universidad en Peto vandalizaron el automóvil de un directivo, lo cual generó indignación y molestia entre el personal de esa institución.

El convivio universitario se realizó en conocida sala de fiestas de la población, por lo que varios vehículos se estacionaron sobre la calle 36 entre 37 y 39 del Centro.

A la medianoche, cuando unos maestros se retiraban del evento se dieron cuenta de que alguien había usado un revolvedor de pintura en prácticamente la mitad de un automóvil Dodge Attitude de color blanco con placas DJG-52-93 de Campeche.

Varios maestros y personal administrativo revisaron sus vehículos para ver si no se les habían dañado, pero todo parece indicar que la intención era vandalizar únicamente el vehículo del director de vinculación del Tecnológico, Leonardo Gallegos Tintore.

A lado de ese auto había otros, incluso de modelos más recientes, a los que no le hicieron nada, por lo que se considera que se trató de algo personal.

Toda el lado del asiento del copiloto se vio afectado, además que la parte de adelante, incluso en el panorámico, también echaron el mismo líquido de mezcla.

Las personas que vandalizaron el vehículo llevaron el líquido en unas bolsas de plástico, por lo que solo le cortaron las puntas para comenzar a bañar el vehículo con ese disolvente.

Los daños fueron inmediatos, pues la pintura se soltó por completo y la lámina quedó expuesta.

Todas estas afectaciones se calcularan en un costo superior a los 10 mil pesos debido a que el Dodge prácticamente se tendría que pintar de nuevo.

Ante lo ocurrido, el afectado señaló que sospecha del posible responsable, aunque precisó que no procederá legalmente porque a final de cuentas todo queda en la conciencia de quién planeó esta acción.