Fotografia de la Edición Impresa

Aunque pueda parecerle algo absurdo, estimado lector, le contamos que un perro fue el causante de un incendio en Tzucacab.

La cosa estuvo masomenos así: resulta que ayer a eso de las 10:30 de la mañana, agentes de la SSP fueron alertados de un incendio ocurrido en la calle 33 entre 36 y 30 de la colonia San Esteban de esta localidad, por lo que dieron aviso a los bomberos de Peto.

La familia del predio afectado contó que tienen un perro amarrado cerca del tanque de gas, pero como el animalito es muy inquieto, enredó su cadena en el tanque y lo derribó, al caer se le zafó la manquera, la cual comenzó a chicotear por la presión del gas, el cual se encendió con el piloto del boiler.

El fuego alcanzó al animalito y a su dueño, un hombre de unos 80 años que salió al patio al escuchar el estruendo de una pequeña explosión. El señor intentó apagar las llama, pero sólo consiguió terminar flameado de los brazos, mientras que el animal sufrió quemaduras en parte de su pelaje. El viejito fue llevado al Centro de Salud para su atención médica.