Dos hombres, uno de aproximadamente 50 años y el otro de 80 años, quien tiene una hernia, ambos se encuentra viviendo en condiciones precarias en un terreno ubicado en la calle 49 de la comunidad de Tekax , el cual es un terreno que se encontraba intestado.

Se sabe que ambos fueron abandonados por su familia y debido a su situación no cuentan con papeles que avalen sus identidades.

Actualmente el predio ya tiene dueños, quienes han comenzado a construir y por lo que se busca un espacio para poder llevar a Marcos y a Raúl para tener una estancia digna.  

Ellos viven bajo un toldo, dentro del cual tienen sus pocas pertenecías, una hamaca, el piso es de tierra, en ese pequeño espacio pasan el mal clima así como el frio que ha hecho en los últimos días.

Edwin Ku Ceron, se intenta ayudar a los dos hombres por lo que ha llevado el caso a las autoridades pero hasta ahora no le han dado una solución y los dueños del terreno ya solicitan que los inquilinos sean desalojados.

Por ahora hay una casa a la cual podrían ser movidos a una casa al pie de la ermita, dicho predio no cuenta con las condiciones adecuadas por lo cual se espera que la estancia de los dos hombres sea temporal.

Piden a la población realizar donaciones de alimentos, ropa, zapatos, abrigos, cobijas y la ayuda para adecuar el predio temporal

Para cualquier duda pueden comunicarse con Edwin Ku Ceron al número 997 124 6521.