jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

A pesar de las pocas esperanzas de hallar con vida a tres pescadores que zarparon desde el pasado 9 de noviembre en la embarcación “doña Tere”, familiares que siguen en el puerto de abrigo de este lugar, ayer en la mañana solicitaron a las autoridades correspondientes que extiendan 2 días más las labores de búsqueda.

“Tenemos conocimiento que hace apenas un día se dio por finalizado las tareas de rescate en altamar, solo pedimos que salgan dos días más a sobrevolar con la avioneta y ampliar su radio la Interceptora de la Semar. Aunque sea los cuerpos, pues la nevera y demás pertenencias no aparecen” dijo preocupada Maricela Guadalupe Martínez Cruz, hermana de Manuel Rubén Martínez Cruz de 23 años, patrón de dicha lancha.

Asimismo en la bodega de Fernando José Mendoza (a) “Nando”, estaba Margarita Santiago Uc, esposa del desaparecido Willberth Suárez Manuel de 28 años, así como su madre Lucrecia Manuel Vicente.

A su vez, los parientes del menor Elías Moo Hernández de 16, también extraviado y el único celestunense, viajaron hasta Campeche para estar atentos por cualquier noticia.

Consternados, los familiares dijeron que los ribereños planeaban regresar 3 días después, es decir, el 12, luego de acudir a la pesca de palandre.

Sin embargo, el fuerte norte No. 10 los sorprendió, incluso apenas el pasado martes las autoridades recuperaron la nave “doña Tere”, pantoqueada a 65 millas frente a Progreso. La señora Blancaflor Bolívar Ordoñez, comentó que no solo ellos estan desaparecidos, igual hay otros tres hombres de mar de la lancha “Estela I”.