jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Maestros de diversos grados educativos, de Inglés y Educación Física, y agrupaciones del recién creado Frente Magisterial de Yucatán se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno contra abusos y malos tratos sufridos por la Segey, y por otras exigencias y demandas que no han sido escuchadas, como más horas de clase, atrasos en pagos, falta de transparencia y trato indigno de los directivos de la Segey.

Los autoridades estatales indicaron que tomarían en cuenta sus exigencias, pero los profesores dieron hasta el lunes como fecha límite para recibir una respuesta o tomarán las medidas necesarias para que sus exigencias las tomen en cuenta.

Javier Pacab Santana, de Secundarias Unidas Yucatán, indicó que hay un atraso en la solución de sus problemas, que no son de ahora… hay falta de voluntad.

La maestra Aremi Alcocer González dijo que el magisterio “durante años ha recibido un trato denigrante de las autoridades educativas, principalmente de Educación Secundaria”. Una de las peticiones es destituir a las personas que dan este tipo de maltrato al maestro.

En ese sentido, apuntó que esta situación se agravó durante esta administración e insistió en que no ha habido voluntad de las autoridades y “por eso ya no vamos a esperar más tiempo. La solución tiene que ser inmediata”.

De no haber respuesta a sus demandas, se espera que haya más movilizaciones, manifestaciones e incluso se actuaría de manera legal.