Segismundo Gómez Alonzo, lesionado al estallar una llanta

Un veterano reparador de neumáticos sobrevivió ayer jueves al estallido de una llanta que inflaba, aunque sufrió golpes y heridas abrasivas y fue hospitalizado, en Motul.

Alrededor de las 18 horas, Segismundo Gómez Alonzo, de 65 años de edad, se encontraba en su taller vulcanizador, en la calle 28 entre 37 y 39, y reparaba las llantas de una camioneta del último cliente de la jornada de ayer.

Cuando estaba a punto de terminar de inflar el último neumático, éste estalló ante él.

Pedro Pech Canul llevó su camioneta Chevrolet de modelo antiguo, color blanco, placas YP-35-522, para que verifiquen la calidad de los neumáticos y que estén calibrados con el aire.

Sin embargo, estalló la llanta delantera derecha del vehículo y Gómez Alonzo fue aventado unos dos metros. El trabajador resultó con el rostro y brazos ensangrentados.

Vecinos del rumbo y familiares llegaron a auxiliarlo y lo metieron al taller para esperar la llegada de los paramédicos a los cuales llamaron.

Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios por las heridas abrasivas en tórax, cráneo y brazos. Luego trasladaron al herido a la clínica del Seguro Social, donde los médicos lo internaron para observación.