jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Una camioneta que está cargada con basura y llevaba varios días estacionada en la céntrica calle 84 entre 33 y 35 fue retirada de ahí con una grúa de la Policía Municipal y trasladada al corralón.

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director policíaco, dijo que vecinos reportaron el viernes 7 que una camioneta llevaba años abandonada en esa calle.

Agregó que le dieron seguimiento al aviso para localizar al propietario, pero luego de 72 horas, nadie reclamó el vehículo, así que se procedió a retirarlo y llevarlo al corralón municipal.

Precisó que la camioneta es la Mitsubishi gris placas YP-594-64.

La Subdirección de Ecología del Ayuntamiento levantó un acta, pues el vehículo tiene mucha basura y las cuatro llantas pinchadas y es un foco de infección.

Caamal Gutiérrez reiteró que es importante el apoyo ciudadano, pues el objetivo es tener una ciudad limpia.

Exhortó a los habitantes a reportar en la Policía Municipal a quienes tiren basura en las calles, así como los vehículos abandonados.

Ayer mismo, vecinos de la calle 62 entre 31 y 33 reportaron que desde hace varios días que en esa vía, donde se ubica la primaria Benito Juárez, hay una camioneta abandonada y pidieron que la Policía Municipal la retire de la arteria.

El Reglamento de Tránsito de Yucatán, en su artículo 162, prohíbe que en la vía pública se depositen objetos, mercancías y materiales de construcción o de cualquier índole, y se estacionen vehículos o remolques deteriorados por más de 72 horas.

También establece que la sanción por esas infracciones es una multa que va de nueve a 12 veces el salario mínimo, es decir, de unos 795 a 1,060 pesos.