jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Elvira de Jesús Chi Chan visitó las oficinas de ¡Al chile! para hacer pública su queja contra la CFE, pues a casi cuatro meses de que dos reses suyas se electrocutaron con unos cables que estaban a baja altura, hasta el momento no le han pagado por las pérdidas por la paraestatal.

De acuerdo con la quejosa, la CFE se comprometió a cubrir el valor de los animales, que rondaba en 70 mil pesos; sin embargo, dijo, “los ingenieros sólo han dado largas”.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 20 de abril, en el rancho “Loma Bonita”, en Sacbecán, Tzucacab. En los potreros de ese lugar dos reses, una de ellas preñada, chuparon faros al rozar unos cables de alta tensión que estaban (y siguen) a bajar altura.

Doña Elvira dice que ha dado muchas vueltas inútiles a las oficinas de la CFE en Peto y Tekax, sin que le resuelvan. Es más, comentó que le han cuestionado la pertenencia de las reses y le han pedido documentos para comprobar su posesión de los animales. Además, le han preguntado hasta en qué sitio las adquirió.

—No han levantado los cables bajos y así no puedo meter a mis otros animales a ese potrero porque pueden electrocutarse. Las otras reses están en otro potrero donde el forraje ya se terminó y necesito cambiarlos, pero los empleados de la CFE no han hecho nada más que poner cintas de advertencia.

—El potrero está ubicado en la carretera salida de Sacbecán a Nohbec, el ingeniero encargado de la obra no ha cumplido ni terminado con los trabajos de levantar los cables —finalizó la quejosa, quien estaba bien chiveada.