TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Dos mortales accidentes ocurridos uno en el periférico de Mérida y otro en Emiliano Zapata, comisaría de Oxkutzcab, cobraron la vida ayer de tres boxitos.

El primer caso se registró en las primeras horas de ayer en el periférico oriente de Mérida, donde un hombre, al parecer bien pedernal, fue arrollado por un tráiler al intentar atravesar esa vía.

Se supo que el accidente fue en el kilómetro 19.5 del periférico, entre el puente de la calle 59 y la entrada a Los Héroes.

El ahora occiso, aún no identificado, fue atropellado por el tráiler placas 686-DW-8, manejado por Rafael Alberto Vela Benavidez. El cuerpo fue aventado varios metros quedando boca arriba en el camino.

Verónica Villalobos, a cargo de la ambulancia YUC-044 de la Cruz Roja, revisó los signos vitales y determinó que ya estaba con “Doña Huesos”

La unidad cargada con 20 toneladas de loza fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades. El chofer fue trasladado al edificio de la SSP y entregado a la Fiscalía.

Testigos chismearon que la víctima salió de un bar cercano y estaba en completo estado de ebriedad, al grado de que apenas podía mantenerse en pie. Personal de la Fiscalía hizo las diligencias para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Semefo.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas. Es el tercer fallecido en ese punto en poco más de un mes, los tres atropellados. A unos metros se ubica el paso peatonal elevado, pero las personas prefieren no caminar unos metros.

El ahora occiso es de unos 40 años, de complexión media, moreno, con bigotes y vestía playera tipo polo, blanca y con franjas verdes, pantalón de mezclilla blanco y botas de color caqui.

Pareja atropellada

En Oxkutzcab una nueva tragedia sucedió también ayer en la madrugada cuando una pareja de abuelitos falleció al ser atropellada por una camioneta conducida por un ebrio que se quitó de la fiesta popular de la comisaría Emiliano Zapata.

Ayer a la 1:30 de la madrugada se quitó del lugar la pareja formada por Miguel Uc Hau, de 65 años, y Teresa Chablé Can de 58.

Ya habían avanzado unos 50 metros del lugar caminando en el acotamiento para llegar al centro de la comunidad cuando fueron embestidos por la camioneta Ford Escape placas ZCU-313-A conducida por Raúl Tejero Pérez, de 40 años y con domicilio en Xul, comisaría de Oxkutzcab, quien con ebriedad total también se quitaba de la fiesta.

Miguel Uc murió al instante, mientras que su esposa, Teresa Chablé, fue auxiliada por paramédicos de la SSP y por agentes de la Policía Municipal, y aún con vida la llevaron a la clínica del IMSS en Oxkutzcab, donde al llegar falleció.

El conductor fue detenido y consignado a las autoridades correspondientes.

Testigos indican que en la camioneta el conductor ebrio llevaba a sus familiares.

Al arrancar en la entrada a la población a unos metros chocó con un poste de la CFE, puso reversa para salir a la carretera, pero aceleró demasiado, perdió el control del vehículo y atropelló a la pareja que ahí caminaba.