Martín Ku Caamal, director de la Policía de Tzucacab informó que el Departamento de Seguridad Pública ya cuenta con teléfono para recibir reportes, por lo que la corporación “ya está mejor comunicada con la comunidad”.

También dijo que se trabaja para que los jóvenes que se metan en problemas se regeneren, para que sean buenos ciudadanos, pero también se les aclara que “todo tiene un límite”.

El número telefónico para hacer las llamadas es el 99-76-88-16-20.

Ku Caamal dijo que también ya se habilitó una patrulla, la 1170, con lo que ya son dos unidades que recorren la villa.

“Con estas patrullas se les da seguridad a las escuelas de la villa y se atienden los reportes de la ciudadanía. Esperamos que el gobierno del Estado envié más unidades para hacer más eficientes el servicio”, comentó el jefe policiaco.

Por otro lado, el jefe policiaco también dijo que a los jóvenes problemáticos se les aconseja para que sean buenos ciudadanos, para que tengan un mejor futuro.

“Se les pide también que cuiden los sitios públicos para que sus colonias tengan buena imagen.

“En la colonia La Placita ya se hicieron mejoras en el parque y campo, por lo que se les piden que no hagan pintas, que respeten esas áreas y hasta ahora, después de 2 meses, no se han hecho daños a esas pinturas. Esperemos que sigan cuidando los espacios públicos.

“También se les advierte que todo tiene un límite y que si son descubiertos se les puede sancionar con la detención y encarcelamiento, además de que tienen que reparar los daños”.