A prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a V. C. A. M. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en días pasados en un predio de la colonia Nueva San José Tecoh.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 42/2019, el ahora detenido presuntamente agredió con un arma blanca a su víctima, dejándola herida de gravedad.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de V. C. A. M., mismo que se apegó a la duplicidad del término, quedando programada la audiencia de vinculación para el próximo 13 de febrero a la 1:30 de la tarde.

Este caso se suma a la larga y negra lista de delitos de este tipo en nuestro estado, desde que el crimen por motivo de género, en contra de la mujer fue tipificado como feminicidio, el cual, está en el senado en espera de ser considerado como delito grave.