jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La temporada 2019 dejó un palmarés grande para el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez. El broche fue de bronce, con sabor a oro, pues este domingo finalizó en tercer sitio del Junior Orange Bowl de Miami, el torneo que reúne a los mejores tenistas juveniles del planeta durante una semana.

Rodrigo, parte del Crédito Real Tennis Center de Mérida, jugó el sábado las semifinales de la categoría de 14 años y perdió ante Rashed Naif, de Catar, 7-5 y 7-5.

Y en la ronda por el tercer y cuarto sitio le ganó al rumano Mihai Alexandru Coman con mangas de 6-3 y 7-6 (7-3). Coman es el jugador número uno de Europa en 14 años.

En el año, Rodrigo realizó una larga estadía fuera de México, jugando en torneos del Tour Europeo en 14 años y en otros sitios disputó campeonatos de 18 años, como el que ganó en noviembre en Can

“Estamos muy contentos por el cierre de año. En este torneo vinieron los mejores del mundo y el que termine entre los primeros tres del mundo es buena señal”, nos comentó desde Miami la señora Verónica Méndez Sánchez, madre deRodrigo.

Su padre Benito Pacheco Regil y su hermana gemela también le acompañan en el viaje a Florida.

Conmirasalpróximo torneo Rodrigo también se estrenó en un torneo de los grandes en 18 años y menores: el Mundial Juvenil Yucatán de Mérida, en cuyo draw principal jugó por primera vez.

El tercer sitio del Junior Orange Bowl en Miami le permite aspirar a regresar el próximo año al torneo .