Director de la NASA afirma que plutón vuelve a ser planeta

Director de NASA considera planeta a plutón
Jim Bridestine dierector de la NASA

Plutón vuelve a ser considerado dentro del sistema solar como un planeta para la NASA; luego de 14 años de haber sido eliminado de la lista; Jim Bridestine, director de la NASA declaró que este nunca debió dejar de serlo por el ‘indiscutible’ hecho de que “así lo aprendimos en la escuela”.

Jim Bridenstine, director de la Agencia para la Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés NASA; fue puesto en el cargo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Destaca por ser considerado como el primero en ostentar este cargo sin ser un científico; en cambio es un político.

Las declaraciones de Bridestine no han sido bien vistas entre los científicos del mundo; pues la discusión sobre si Plutón debería ser o no un planeta ha transcurrido por más de 60 años; y en 2006 se excluyó de del Sistema Solar luego de que científicos de la Unión Astronómica Internacional así lo votaran.

El cuerpo celeste bautizado bajo el nombre del dios griego Plutón fue descubierto durante el año de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh. En ese entonces; fue inmediatamente considerado un planeta.

La primer foto de Plutón

Las primeras fotos sorprendió al mundo el corazón de Plutón

En Julio de 2015 se obtuvieron las primeras imágenes reales del planeta; después de un viaje de una década a través de nuestro sistema solar, la sonda New Horizons hizo su máxima aproximación a Plutón, a unas 7.750 millas por encima de la superficie y más o menos a la misma distancia de Nueva York a Mumbai, la primera vez que se ha explorado un mundo tan lejos de la Tierra.

La espectacular foto publicada en Instagram por la NASA que fue tomada a las 4 p.m. EDT del 14 de julio de 2015; desde una distancia de 766,000 kilómetros de Plutón y se tuvo por fin la primera foto de Plutón en alta resolución disponible para descargar en color; muy lejos de las primeras imágenes borrosas que recibimos de la New Horizons, ya que nada la lejanía del en aquel entonces llamado no-planeta respecto a la tierra, hasta ahora era imposible obtener imágenes de alta resolución; y nos teníamos que conformar con imágenes pixeladas que apenas permitían hacernos una idea de cómo era este planeta enano.