jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Las lluvias que se registraron en los últimos días hicieron que la bronca de los baches que invaden la carretera que va de Cooperativa a Yaxhachén, en Oxkutzcab, donde guiadores hacen un llamado a las autoridades del gobierno del Estado para que arrglen esta onda.

Los quejosos lamentan que incluso, la parte de este camino que fue repavimentado durante la administración anterior ya esté dada en su máuser, por baches peligrosos que están en zona de curvas, lo que aumenta el riesgo.

Guiadores como Juan Antonio Ku Flores chismearon que en varias ocasiones se ha solicitado al gobierno del Estado que incluya entre sus planes la ampliación y repavimentación de estos caminos que forman parte del Cono Sur, y son muy transitados.

“No sólo son utilizados por campesinos para sacar su producción a la Central de Abastos, sino también es paso de cientos de estudiantes de las comisarías que toman clases en planteles de la cabecera y que desde temprana hora viajan en sus motos con el riesgo de caer en esos hoyancos”, dijo.

Otros quejosos boquearon que además de los baches, estos caminos están cubiertos por maleza y son angostos por lo que aumenta el riesgo de percances.

En un recorrido por el lugar se detectó que llegando a la comisaría de Xul está el tramo en peores condiciones, ya que los baches ocupan casi todo el ancho del camino.