Los daños a naves y guiadores tras los brutales dos encontronazos múltiples de ayer

Seis amolados y siete vehículos con severas tranquizas fue el saldo de un accidente múltiple registrado en la carretera Baca-Motul, debido a la intensa niebla y al humo de un basurero, ayer a las 5:30 de la madrugada.

Los camotazos ocurrieron cuando el Chevy, placas YZG-001-A, era conducido por Orlando Lara de Oriente a Poniente rumbo a Mérida. Sin embargo, fue a la altura del kilómetro 23+700 de la Motul-Baca que se detuvo porque otra nave lo hizo.

Entonces la cosa se puso fea, pues fue impactado por alcance por un taxi de la ruta Motul-Mérida, manejado por Jonatán Osorno Ek.

El Chevy recorrió más de 30 metros hasta cruzar el camellón central e impactar al Jetta, placas YYW-921-C, que era conducido de Poniente a Oriente por César Estrella Canto, que iba rumbo a Cacalchén y se salió de la vía.

La camioneta Tacoma, placas YU-0465-A, conducida por Alfonso Martín Chim, a quien acompañaba su esposa Rita del Pilar Medina Azcorra, se detuvo en el carril izquierdo donde transitaba, pero la impactó el Jetta, placas ZAY- 220-A, manejado por Edward Vidal Alonzo.

Cuando ambos se bajaron a discutir por el choque, una pipa de gas LP de Tomsa, conducida por Mario Alberto Lara Centurión, impactó sus vehículos. Luego, un tráiler manejado por Roberto Gutiérrez Algire arrolló a los tres: volcó la camioneta, destrozó el Jetta y a la pipa le desprendió una válvula que causó una fuga de gas.

Al lugar llegaron cuatro pipas de bomberos para enfriar el tanque de gas LP para que no hiciera ¡boom!

Entre los lesionados están David Alberto Castro Cortés, Orlando Laga Damián y Ubaldo López Quezada, que fueron atendidos por paramédicos de la SSP de la ambulancia 21 L, al mando de Fernando Pech Soberanis.

La carretera se cerró al paso de carritos por más de cuatro horas; las naves fueron desviados a Baca para que siguieran su ruta por Mocochá rumbo a Mérida.