PSV venció ayer de visitante 4-1 al Rosenborg.

En un juego en el que PSV mostró su contundencia y Erick Gutiérrez participó 18 minutos al ingresar de cambio, el equipo holandés mostró su músculo al doblegar de visitante 4-1 al Rosenborg, para llegar a seis puntos y consolidarse como líder del sector D en la Europa League.

La primera mitad del encuentro fue de cien por ciento de efectividad para el conjunto holandés, que en pocas ocasiones tuvo la posesión de la pelota y solo realizó tres disparos a la portería del Rosenborg, pero que se fue ganando al descanso 3-0, en la cancha del Lerkendal Stadion.

Al 13’ fue Pablo Rosario quien abrió el marcador luego de recibir una diagonal retrasada en linderos del área, para recortar a un rival y luego, de zurda, sacar un remate para que la pelota ingresara después de pegar en el travesaño para el 1-0 del PSV.

La mala fortuna acompañó al conjunto danés cuando Birger Meling empujó el balón al fondo de su propia portería al 37’, a un centro de Denzel Dumfries, luego de que previamente el portero Hansen había tapado otro remate, y el 2-0 ya favorecía a los de Eindhoven.

Previo al descanso, la visita se puso 3-0 arriba cuando el Rosenborg perdió una pelota en la salida y Malen aprovechó para definir de derecha y enfilar rumbo a un triunfo que parecía tranquilo y holgado para los dirigidos por Mark Van Bommel.

El complemento trajo la reacción del equipo de casa y al 56’ Akintola falló de manera increíble un remate de cabeza, cuando estaba solo frente al arco defendido por Jeroen Zoet, y dejó ir la oportunidad, pero al 69’ el cuadro local se acercó 3-1, cuando en un tiro de esquina por derecha Samuel Adegbenro estuvo atento para aprovechar un rebote.