Arriba, una familia sostiene a la niña que salió volando de un toro mecánico y cayó en el piso de cemento, en la plaza principal de Izamal. Debajo, el juego que fue retirado tras el relajo

La tranquilidad que disfrutaban numerosos turixes en la plaza principal de Izamal se rompió, ayer lunes en la mañana, cuando una morrita se cayó de un toro mecánico.

Tras participar en el desfile del aniversario 209 de la Independencia de México, muchos machaques se quedaron a pasear en el centro de este Pueblo Mágico.

Grupos de solo estudiantes, o alumnos acompañados de sus padres, fuerona d ar el rol en el atrio del convento franciscano San Antoio de Padua, visitaron las zonas arqueológicas u otros sitios o disfrutaron de los juegos instalados en el Centro.

Todo transcurrió bastante tranquilo hasta las 11:30 de la mañana, cuando una chamaquita se subió al toro mecánico instalado en la calle 31 con 30, contra esquina del Palacio Municipal, pero salió “volando” y cayó al piso, ante la mirada de la gente que se encontraba reunida ahí.

Varias personas rápidamente pidieron la ayuda de la Policía Municipal, que a su vez solicitó el apoyo de paramédicos y ambulancia.

Por el golpe contra el piso de cemento, la niña se quejaba de fuertes dolores de cabeza y estómago e, incluso, dijo sentir náuseas, mientras un familiar la sostenía.

Fue subida a la ambulancia y llevada a una clínica para la valoración médica.

El toro mecánico fue desmantelado rápidamente después de ese percance.