Llegó Pronto a la capital boxita

Rodrigo Pérez Hernández, jefe de relaciones con gobierno de Pronto

Una nueva forma de transporte privado por aplicación digital ha llegado a Mérida, se trata de Pronto, empresa mexicana nacida en Tlaxcala y que en año y medio de funcionamiento ha logrado posicionarse en la preferencia de los usuarios de 22 ciudades de la República.

Rodrigo Pérez Hernández, jefe de relaciones con gobierno de la empresa, fue el encargado de anunciar el funcionamiento de esta nueva aplicación en la entidad, la cual está disponible tanto para android, como para iOS.

La aplicación tiene dos principales atractivos que la hacen diferente de las demás, primero que las tarifas están en un 20% por debajo del promedio y dos, que los conductores no tienen que pagar ningún porcentaje de los viajes que realizan.

Pérez Hernández explicó que la modalidad para los conductores es inscribirse y pagar $999.00 mensuales, así no se les cobra un solo peso de lo que ganan por cada viaje.

El directivo de Pronto indicó que actualmente cuentan con más de 180 mil usuarios y la cifra crece día a día gracias a la dinámica justa para conductores y usuarios.

“Las plataformas extranjeras tienen tarifas poco justas y cobran hasta un 40% a los conductores”, dijo.

Para poder ser conductor de Pronto es necesario contar con un vehículo de, máximo, cuatro años de antigüedad, acudir a las oficinas ubicadas en la plaza Centro del Paseo, ubicada en Paseo de Montejo con Pérez Ponce, y registrarse al filtro de seguridad que consiste en un examen toxicológico, un examen psicométrico, una entrevista presencial y, por supuesto, presentar la documentación necesaria así como antecedentes no penales.

“Invitamos a los yucatecos a descargar y comenzar a disfrutar del servicio de transporte privado más justo, más seguro y de mejor calidad”, soltó Rodrigo Pérez.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar y comenzar a usar, está registrada antes las autoridades competentes y, por inicio, tienen una promoción del 50% de descuento para los conductores, además de códigos para usuarios y tienen programado un magno concierto para el 15 de diciembre con un artista sorpresa.