PETO.- Una menor de seis años de edad se extravió de manera extraña ayer por la tarde en el municipio de Tahdziú, pues se quitó del domicilio de su tía para dirigirse a su casa y nunca llegó.

El director de la policía de esa comunidad Gonzalo Sosa Yerves informó que alrededor de las seis de la tarde se perdió la menor pero la madre de la menor reportó lo sucedido en hoy por la mañana por lo que se montó un operativo para buscarla.

Por su parte el director de la policía de Peto, Luis Adalberto Sánchez Chan que también se sumó a las búsqueda hoy por la tarde, informó que según los datos que tienen, es que ayer por la tarde la menor se quedó en la casa de su tía cuando su mamá fue al cementerio y fue la última vez que fue vista por su madre.

-La señora María Paula Castillo Manzanero de 31 de edad con domicilio en la calle 19 x 4 de Tahdziú le informo al director de policía Gonzalo Sosa, que ayer a las cuatro de la tarde salió de su casa para dirigirse al cementerio.

-De paso deja a su hija de nombre Ana Cristina Gutiérrez Castillo de 6 años en la casa de su cuñada de nombre Guadalupe Gutiérrez Rivero con domicilio en la calle 4 entre 15 y 17 de este municipio de Tahdziú.

-Al regresar a su casa a las siete de la noche, mandó a su hija Juana Areli Gutiérrez Castillo por su hermanita a la casa de Guadalupe (tía de la menor) y le informan que la menor ya se había quitado.

El jefe policíaco señaló que de la casa de la tía hasta el predio de la menor, hay una distancia de aproximadamente 80 metros, pues hay una vereda que va directo, sólo que tenía que pasar en un tramo de monte. Sin embargo, la niña no llegó.