Bajó del toro y cayó sobre su brazo izquierdo, quedó bien quebrado, pero a los ijas le dio mucha risa

Con el brazo izquierdo bien tronado terminó José Manuel Chalé Montes, luego de montar el segundo toro en el “baxal wakax” (juego de toros), en Motul, y caer sobre esa extremidad.

Debido a la lesión, “Chepo”, de 24 años de edad, tuvo que ser sacado del ruedo en una ambulancia ante los chiflidos y carcajadas de más de mil ijas presentes en el evento.

“Esos farolitos ya están listos para el ‘baxal toro’ (…) jajajaja”, publicó horas antes Chalé Montes, sin pensar que saldría del ruedo con una fractura en el brazo.

Los hechos ocurrieron el viernes minutos después de las 6 de la tarde.

José Manuel Chalé Montes, conocido como “Montes”, decidió montar al segundo toro de la noche, pero cayó del astado sobre su brazo izquierdo.

“¡Tómala papá!, ¡tómala!”, se escuchó decir a una mujer en un vídeo del hecho que circula en las redes chismosas, en el que se ve a “Montes” caer del toro.

El lesionado llevaba puesto un gorro negro, así como una camisa a cuadros y una playera amarilla, pantalón de mezclilla y botas.

Enseguida, decenas de ijas de entre 12 a 30 años de edad se arremolinaron en torno al amolado, al ver que no se ponía de pie.

“Montes” decía estar lastimado del brazo izquierdo, por lo decidieron llamar a los paramédicos.

Chalé Montes tomó su teléfono celular y avisó, al parecer a un familiar, sobre su traslado al hospital, sin que todavía fuera atendido por los socorristas, quienes finalmente llegaron y metieron la unidad 04 de la Policía Municipal dentro del ruedo, en la calle 33 con 30.

“Se me fracturó el brazo”, dijo Chalé Montes, en medio de las risas de los jóvenes presentes.

“¡No se rían de mí!, ¡ojalá y no le pase a un ser querido o a ustedes!”, respondió, pero esto generó más carcajadas como respuesta.

Las risas continuaron mientras “Montes” era atendido por los paramédicos y se retorcía de dolor por la fractura y los chiflidos aumentaron cuando lo subieron a la camilla.

Posteriormente fue trasladado al Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida, “Montes” publicó: “Rumbo al quirófano…”, lamentando que en el “baxal toro” le fue mal, como dijo, y que la lesión sería para él “un cambio radical” en su vida.