jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Los encendidos Leones de Yucatán tienen una importante ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato Zona Sur, y están listos para recibir a los Diablos Rojos hoy martes y mañana miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos dieron una estupenda exhibición de pitcheo y bateo el fin de semana en la Ciudad de México para vencer en los dos primeros juegos a los escarlatas, y ahora van por otro par de triunfos en casa para alzar el título de la Zona Sur y obtener el pase a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

La artillería peninsular explotó en los primeros encuentros, anotando 20 carreras gracias a sus 25 hits y 8 cuadrangulares, impresionantes cifras que incluso le propinaron a los pingos su peor paliza del año en una entrada, anotándoles el domingo nueve veces en el tercer capítulo.

Para resaltar la impecable labor que ha tenido el staff de pitcheo con Yoanner Negrín, César Valdez, y el resto de los relevistas que continúan mostrado su enorme categoría permitiendo sólo siete carreras en 18 entradas frente a los Diablos Rojos, que tienen la etiqueta de ser el equipo más ofensivo de la temporada.

Tal como comentó el manager Gerónimo Gil, el trabajo y persistencia es lo que hará la diferencia, y eso es justo lo que Yucatán continúa poniendo en práctica, al arribar las primeras horas de este lunes a la ciudad blanca y por la tarde tener un completo entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo, para dar un claro mensaje de querer terminar en casa la serie.

La Serie de Campeonato Zona Sur continuará en el Parque Kukulcán Alamo hoy martes cuando a las 7:30 pm se haga la presentación de los equipos y minutos después se cante el playball con el duelo monticular entre Arturo López (0-0, 2.57 ERA) y Dustin Crenshaw (0-1, 11.57 ERA).

Mañana miércoles será el cuarto desafío entre Diablos Rojos y Leones, subiendo a la loma por los selváticos José Samayoa en punto de las 7:45 pm; en caso de haber un quinto de la serie se jugará el jueves en la cueva.