Kinchil, Yuc., 2 de enero.- Dos bandas rivales de esta población se dieron con todo la mañana de ayer, desatando una batalla campal en la calle 22 por 27 y 29.

Los tragos refrescaron la memoria y recordaron viejas rencillas con integrantes de la “Sur 13” para ir a retar a sus contrarios de la “Nheigbor” quienes igual estaban celebrando la llegada del Año Nuevo en un predio de la 22. Los sureños comenzaron a lapidar la casa de “Chapetes”, lo cual al ver esto “los vecinos” obvio, no iban a quedar de brazos cruzados, repelieron la agresión y hasta botellazos soltaron. Uno de estos últimos resultó herido en la mano. Al ver que se ponía de color hormiga la riña, un colono llamó a las números de emergencia.

Inlcuso Antonio Borges Chi, director de la Policía Municipal que estaba de civil y de paso intervino para que cese la trifulca, mientras asomaban sus súbditos uniformados.
Los polis informaron rato después que detuvieron a “Yuyo” y “Gato”. Se ignora si el afectado puso queja para que le paguen los daños de la ventana por ambos rijosos.