titulo de pie contenido de pie de foto

Se armó tremendo fiestón en el campo Agustín Méndez de Mocochá, donde los Atléticos locales hicieron sorpresivo ataque de dos carreras, que le dieron la vuelta a la tortilla, y les sacaron el triunfo de la bolsa a los lobos de Yaxkukul con pizarra de 8-7, en partido correspondiente a la segunda semana de juegos inaugurales del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

El techo se les vino encima a los Lobos cuando Alejandro Ek perdió la brújula y firmó boletos gratis a la inicial a Ángel Gómez, Isaías Bacelis y Andrés Jiménez. La del empate la timbró Gómez con mal tiro del recepto a la antesala y la del gane con doblete de Elí Trejó, quien mandó a la registradora a Bacelis. Ganó Ángel Gómez y perdió Alejandro Ek.

Los campeones Salineros de San Crisanto derrotaron de nueva cuenta, esta vez por paliza de 28-3, a las Maletas de Santa María. Los porteños dejaron tiesos a los cansahcabenses desde el acto de la Buenas tardes cuando pisaron el plato en cuatro ocasiones. La ofensivo salinera fue comandada por Iván Uc, Carlos Hernández, Juan Vázquez y Carlos piña. Ganó Felipe Contreras y perdió Alberto Cauich. Vano fue el buen bateo de Edgar Kú, Eduardo Ordoñez y Emmanuel Cimé. En otra batalla que se inclinó de un solo lado, los Henequeneros de la hacienda Too hicieron tropezar a los Gigantes de Yaxkukul con pizarra de 17-1. Los hacendados dejaron cadáveres a los grandotes desde el acto inicial cuando hicieron alúd de cuatro anotaciones. La artillería de los hombres de campo fue encabezada por Josué Cen, Uriel Ek y Brayan Méndez. Yaxkukul hizo la carrerade la honra en el octavo episodio en los botines de Ian Uc. Ganó André López y perdió Juan Estrella. En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo El duelo entre los Rangers de casa y la Planta 218 de Santa Cruz Pachón fue suspendido en la parte alta del noveno inning luego que los jugadores de ambas novenas se liaron a golpes tras una polémica atrapada del jardinero central, que según los motuleños se le cayó al fildeador y el umpire de bases marcó lo contrario. Hasta ese momento los rancheros iban adelante 5-4. Ventaja que tomaron en el séptimo acto cuando hicieron ramillete de tres carreras, donde sacaron fuego los rifles de Misael Baas, Fernado Ham y Luis Marín. La liga ya tiene el reporte del umpire principal y está haciendo las averiguaciones necesarias para aplicar los castigos correspondientes. Los Leones de Muxupip perdieron su frondosa melena al ser vapuleados por el Escuadrón 218 de Santa Cruz pachón con cartones de 29-4. Para tal fin los hacendados contaron con el pitcheo combinado de Carlos Sosa, Benito Pech y Armando Pool, quienes apenas aceptaron un par de hits y fueron apuntalados por las trancas de Carlos Koh, Eleazar Cauich, Gabriel Koh, Carlos Pech y Alfredo Koh. Descansaron los Cachorros de Cansahcab y Milenio 2000 de Kaxatah.