Tremendos moquetazos recibió Roger Fernando Cano Manrique por parte de policías hace unos años , ahora el que fue trompeado pide una indemnicen con 50 mil pesos en contra del el Ayuntamiento por la brutal golpiza del que fue víctima en el 2015.

Han pasado 4 años del aquel aterrador día cuando un grupo de seis policías lo detuvieron de manera arbitraria cerca del ex rastro hasta provocarle serias lesiones en diversas partes del cuerpo pero sobre todo en la nariz.

A raíz del abuso policiaco se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán.

Recordó que tanto él como su acompañante Manuel Jesús Cano Amaro fueron detenidos y sufrieron de una golpiza a él le fracturaron la nariz mientras que al otro le patearon los testículos.

Señaló que apenas en noviembre del 2018 se emitió un resolutivo de la Codhey exigiendo al ayuntamiento que se indemnice por los daños causados.

También dijo que aunque ahora es otra administración y cambiaron al jefe policiaco se le solicitó a la Comuna la respuesta que a la fecha no les han dado.

Según explica a raíz de esa agresión en la nariz aún le quedan secuelas al grado que en ocasiones sufre de sangrado cuando labora.

Cano Manrique explicó que han estado acudiendo al palacio junto con su ex patrón Carlos Esperón Villanueva mejor conocido como “Xexo” con el fin que el Ayuntamiento les dé una respuesta de la indemnización pero no hay respuesta.

Por otro lado finalizo diciendo que en diciembre del 2018 acudió a la fiscalía para averiguar cómo iba el caso por la denuncia interpuesta y extrañamente los agentes le informaron que no existe ese caso y que está desaparecido.