jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Al descubrir a su esposa intimando con su vecino, un hombre tomó medidas drásticas y acuchilló al amante hasta matarlo.

Al menos, ésa es una de las versiones que circulan en la población de esta comunidad que se despertó con la noticia de un sangriento asesinato de Felipe Eleuterio Uicab Iuit, de 40 años de edad, a manos del presunto homicida, Bernabé Balam Uc (a) “Torero”, de 27 años.

Extraoficialmente, policías municipales señalaron que el homicidio fue por viejas rencillas que se avivaron entre agresor y victimario.

No obstante en la comunidad trascendió que “Torero” recibió la alerta de su hijo, de 10 años de edad, de que su madre había salido de su casa.

“Torero” ingresó al predio ubicado frente a su casa y descubrió a su mujer y a su vecino en el acto sexual, por lo que, enfurecido, acuchilló al amante en el abdomen.

Tras el asesinato, el responsable se entregó.

En su propia cantona

Otra de versión del hecho señala que el ahora occiso entró al predio de su vecino y cuando sostenía relaciones sexuales con R.Z., fue sorprendido por el marido.

Según esta última hipótesis, alrededor de la 1:20 de la madrugada de ayer martes el presunto homicida Balam Uc despertó al sentir sed y al levantarse para ir a tomar agua a la cocina escuchó risas y murmullos, por lo que fue a averiguar y descubrió que su esposa, también de 27 años, sostenía relaciones sexuales con su vecino en su propia casa.

Sin pensarlo, armado con un cuchillo, le clavó al amante varias veces el arma en el abdomen.

Uicab Iuit, aún con vida y como pudo, se subió los pantalones y se dirigió a su casa, pero no logró entrar porque las mortales heridas acabaron con su vida.

Más tarde, la hija de Uicab Iuit, una menor de 16 años, escuchó el alboroto y salió a la calle solo para encontrar a su padre a unos metros de la puerta, y como pudo solicitó apoyo al Palacio Municipal.

El comandante de la Policía Municipal Daniel Dzul escuchó de viva voz del presunto asesino toda la historia por lo que lo detuvo y remitió a la cárcel pública.

En minutos el lugar se llenó de policías y de paramédicos, quienes determinaron que Uicab Iuit murió por sus heridas.

Sin embargo, extraoficialmente, en la Policia Municipal se maneja otra versión, la cual apunta a que el crimen se debió a viejas rencillas entre el agresor y su víctima, que se avivaron al ver el primero a su esposa platicando con su enemigo en la puerta de la casa.

A la 1:20 de la madrugada, Balam Uc se despierta para tomar agua y se percata que su esposa no está en su cuarto, ya que duermen en habitaciones separados, y en la puerta de la casa estaba su cónyuge platicando con Uicab Iuit, por lo que sale a reclamarle, se agarran a golpes y de repente “Torero” le clava un cuchillo en el tórax a su rival.

Oficiales a bordo de una patrulla se percatan de la situación y detienen al agresor para luego ponerlo a disposición a la Fiscalía General del Estado.