Un baldío, sucursal del averno

ALGUNOS ASPECTOS del cuerpo de Bomberos combatiendo el fuego que se había expandido

Más de 25 elementos del cuerpo de Bomberos de la SSP combatieron un fuerte incendio que se registró ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, junto a una plaza comercial.

Fue alrededor de las 12 del día de ayer, cuando de los terrenos ubicados en la calle 21 con 10 y 12 de mencionada colonia, comenzó a salir denso humo negro que en segundos estuvo acompañado de un fuerte incendio con llamas que superaban los dos metros de altura.

La humareda se extendió a una plaza comercial. Los clientes notaron el fuerte incendio y temiendo que sus vehículos resulten afectados, decidieron moverlos a otra parte.

Policías estatales llegaron al lugar y notificaron a vecinos y a los maestros de una escuela particular ubicada a unos metros, pues por la gran cantidad de plástico que se quemaba, corrían el riesgo de resultar intoxicados.

Entonces llegaron los bomberos, quienes con la ayuda de tres pipas comenzaron a combatir el incendio, pero la gran cantidad de humo les hizo complicado el trabajo. Después de varios minutos lograron sofocar las llamas, pero ya la maleza estaba reducida a cenizas.

Los bomberos indicaron desconocer el motivo del incendio, sin embargo, recalcaron que lo que más se quemaba era basura que los mismos vecinos arrojan al terreno de poco menos de dos hectáreas.