Vecinos del centro, entre yucatecos y extranjeros, exigen a las autoridades locales acciones inmediatas para solucionar el problema del ruido con el que conviven no solo vecinos, sino hoteleros del Centro Histórico. “Basta de ruido…queremos dormir”. manifestaron esta tarde en rueda de prensa.

En la reunión, donde participaron también aspirantes a candidaturas independientes, funcionarios del ayuntamiento de Mérida, explicaron que desde hace dos años las autoridades han concedido de manera indiscriminada , licencias para la apertura de locales que emiten musical grabada o en vivo en al aire libre, por lo que los vecinos del Centro Histórico, así como varios hoteles y sus huéspedes, se han encontrado con diversos problemas.

Por un lado, detallaron, bocinas que usan vibraciones que afectan a las propiedades colindantes, así como a otros predios que se encuentran en las proximidades.

Asimismo, agregaron que los usuarios de estos “centros nocturnos” ocasionan “problemas de convivencia” , como son orines, vómitos, filas en las calles con voces muy altas, ocupación de estacionamientos pertenecientes a residentes, basura entre otros problemas.

También recordaron que el pasado 22 de marzo del 2017, se entregó a las autoridades municipales casi 500 firmas de vecinos afectados y no se ha tenido ningún resultado.

Por lo tanto, se exige dar solución a esta problemática. “La falta de de ordenamiento del uso de suelo del Centro Histórico”, así como la licencias otorgadas para la apertura de bares, cantinas., y “centros de ocio nocturnos” y que como consecuencia ocasionan ruidos y vibraciones “insoportables a los vecinos que conviven en estos negocios”.

A su vez, señalaron como responsables de esto al ex alcalde Mauricio Vila Dosal por promover la proliferación de bares, al director de Desarrollo Urbano Aref Karam por otorgar los permisos de uso de suelo sin tener en cuenta las viviendas y al secretario de Salud estatal Eduardo Mendoza Mezquita por otorgar licencias para el uso de alcohol en locales de manera indiscriminada.- MEGAMEDIA.