A bailotear con la “Diosa de la Cumbia”

LA CANTANTE se presentará hoy a las ocho de la noche en la Plaza Grande como parte del Mérida Fest, un evento totalmente gratuito

Margarita “La Diosa de la Cumbia” se dice enamorada de Yucatán y de su gente, y por eso viene seguido a estas tierras boxitas donde no descarta adquirir una residencia y realizar muchos proyectos, como la presentación de su nueva línea de ropa, con la que se estrena como diseñadora.

La cantante se presentará hoy a las ocho de la noche en un concierto sinfónico en la Plaza Grande como parte del Mérida Fest. Abierto a todo público y sin necesidad de boleto.

Margarita expresó su amor por la ciudad, el Estado y su gente, “más que todo la arquitectura, que todo, amo a la gente que está aquí, porque a diferencia de otros lugares del país es muy especial, porque tienen un corazón, una sabiduría y una sensibilidad especial”.

Cuenta que ha recorrido muchos lugares de Yucatán, “lo conozco bastante bien, he entrado a lo más profundo, pueblitos donde nadie va”, donde ha visto cómo vive la gente y sus dolencias.

Señala que a veces el dinero no importa, sino lo que uno tiene alrededor, como el amor de los familiares, amigos, la naturaleza, Dios, “hay muchas cosas por las cuales ser felices”.

La intérprete, indica que viene seguido a la ciudad, y cuando está aquí acude a los eventos culturales y artísticos que se presentan como los que ofrece la Orquesta de Cámara de Mérida que dirige Russel Montañez Coronado, quien desde hace algunos años es su amigo, y le acompañará hoy en el concierto junto a una orquesta de más de 50 músicos, al igual que George Castellanos, director musical de la artista.

También suele ir a las exposiciones que se presentan en el Palacio Cantón.

Margarita, la diosa de la cumbia, manifiesta que la ciudad se presta para hacer muchas cosas culturales, porque así es su gente, muy cultural.

Esto la hace querer hacer cosas en Mérida, y por ello planea presentar aquí su nueva línea de ropa “Margarita Coleccion”, la cual espera lanzar en el mes de febrero.

Detalla que ya tienen listas las fotografías y espera abrir una tienda en línea, y quizá hasta una tienda en la ciudad.

Su deseo es presentar la línea de ropa en un desfile musical, es decir en el que se tenga música en vivo, mientras se desarrolla la pasarela.

La artista ya ha experimentado con el diseño, pues ella realiza el vestuario de sus espectáculos y el de los bailarines que le acompañan, pero es la primera vez que lanzará una línea de ropa para el público.

“Es ropa para nosotras las curvis”, expresa, mientras muestra su figura.

Un adelanto de la línea “Margarita Coleccion” se presentó en la última edición del México Fashion Week, en la que Pineda Covalín le cedió un espacio para dar a conocer en esa pasarela algunos de los diseños de la firma que lanzará.

Por lo pronto, quienes asistan hoy al concierto de “La Diosa de la Cumbia” podrán ver parte de sus diseños, en el vestuario que ella y sus bailarines utilizarán.

Así que ya lo saben, que se lancen hoy a la Plaza Grande de Mérida para que disfruten de una noche inolvidable con “La Diosa de la Cumbia” y la sinfónica.