Arriba, un aspecto del entierro del fallecido vocalista del Grupo Clamor, que era oriundo de Motul. A la izquierda, la servicio fúnebre del reconocido músico de la “Perla de la Costa”

Ayer lunes en la tarde, numerosas personas dieron el último adiós a Francisco Abán Canul, quien fue vocalista de Grupo Clamor, uno de los conjuntos musicales más carismáticos de esta ciudad.

Es el segundo integrante de este grupo musical en fallecer. El 27 de febrero de 2016 murió Tiburcio Balam, “Don Tiburón”, dueño y fundador de la agrupación.

Tras los decesos, el grupo tiene hoy siete integrantes.

Abán Canul, de 47 años de edad, se presentó con Grupo Clamor hace ocho días en la colonia Felipe Carrillo Puerto en un gremio que recauda recursos económicos.

Pero, mientras cantaba, se desvaneció y por poco se cae del escenario, de unos dos metros de alto; sus compañeros lo evitaron.

Debido a que no reaccionó, paramédicos de la Policía Municipal lo atendieron y llevaron a la clínica del Seguro Social de esta ciudad.

El músico fue estabilizarlo ahí y enviado al hospital Agustín O’Horán, en Mérida, donde un derrame cerebral acabó con su vida anteayer domingo alrededor de las 4 p.m.

Ayer a las 5 de la tarde el cortejo fúnebre salió de la funeraria Aguilar hacia el cementerio de esta ciudad.

Decenas de familiares, amigos, compañeros músicos y clubes de fans, como “Corazón a Corazón” y “Clamorcitas”, despidieron a Abán Canul.

Los momentos tristes se vivieron durante la ceremonia que un pastor realizó en el camposanto, sobre todo cuando le dio la despedida.

Al final, se colocaron decenas de ramos de flores sobre la tumba y los presentes hicieron un minuto de aplausos y porras al extinto músico.

Abán Canul fue guitarrista y cantante de Grupo Clamor por cuatro años.

Fue parte de otros grupos musicales, como Súper Sonido 3 y Contagio Musical.

Fue uno de los mejores músicos de Motul, como guitarrista, bajista y cantante.

Sus seguidores dijeron que lo recordarán como siempre alegre y bromista.