En la imagen, la mujer (de cuadros) que montó al toro y fue herida al caer del animal, el cual le pasó encima. Hasta convulsionó

Dos muertos y tres personas lesionadas fue lo que dejó los últimos días de festejos en el Oriente.

En Tizimín desde el pasado lunes alrededor de las 11 de la noche, el vallisoletano Jorge Balam Chávez tuvo un aparatoso percance frente a la base de la Policía Federal, luego que el conductor se subiera al camellón de la avenida y estrellara en un poste de alumbrado público.

Balam Chávez, quien se encontraba briago, también chocó contra una bicicleta y terminó con lesiones por lo que tuvo que ser atendido y trasladado al hospital San Carlos.

En otro hecho que causó conmoción a cientos de tizimileños fue el incidente que se registró con la joven Sulemi de Jesús Arceo Chan, de 21 años de edad, quien durante la tarde de baxaltoro en la placita de toros se metió al ruedo a enfrentar al animal.

En su hazaña intentó en varias ocasiones montar al toro hasta que lo consiguió; sin embargo, el semental la tiró al arenal y le pasó encima.

Los hombres que estaban dentro del ruedo como pudieron la auxiliaron en lo que llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar valoraron que había presentado traumatismo craneoencefálico.

Su estado aparentemente se mostraba crítico, pues los asistentes vieron que convulsione por lo que hizo pensar que estaba grave; sin embargo, ella misma subió ayer a redes sociales que su estado de salud se reporta estable y agradeció a todos los que le brindaron su apoyo.

Otro accidente se registró la noche del 31 de diciembre en el tramo carretero San Felipe-Panabá cuando el guiador de un Volkswagen se salió de la carretera tras conducir con exceso de velocidad.

En el vehículo se encontraban Antonio Candelario Hernández y Gerardo Yépez García quienes resultaron lesionados y atendidos por paramédicos de la estatal sin ser enviados a alguna clínica.

Ayer hubo dos muertos, uno en Espita y otro en la vía Espita–Cenotillo, el primero fue en el domicilio de Maria “N” en la calle 22 entre 41 y 43 donde su esposo se desvaneció.

La mujer relató que amaneciendo ayer a las 5 de la mañana, su esposo Ruben “N” le pidió que le ayude a levantarse de su hamaca para ir al baño porque se sentía mal, pero en ese momento cayó al piso quedando de manera inconsciente.

La mujer en su desesperación avisó a la Policía Municipal pero cuando lo valoraron ya no tenía signos vitales.

Otro accidente ocurrido ayer poco después de las 6 de la mañana una persona fue hallada sin vida en el kilómetro 6 del tramo Espita-Cenotillo, se trata de un hombre a quien hallaron en la vera de la vía, tras ser arrollado por un auto fantasma cuando se dirigía en su triciclo.

En el caso de Tizimín no hubo accidentes que lamentar en los últimos dos días.