Ya se aplicaron 216,237 vacunas

Con una cobertura de más de 50 por ciento, lo que equivale a 216,237 dosis de vacuna contra la influenza aplicada, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continúa sus acciones preventivas correspondientes a la campaña dirigida a grupos de riesgo en toda la entidad.

El subdirector de Salud Pública de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes, señaló que se han superado los indicadores hasta en un 53% respecto al año pasado. “La SSY emprendió la campaña de vacunación contra la influenza desde el pasado mes de octubre”, informó, y exhortó a la población a seguir participando en estas actividades, que concluirán en marzo de 2020.

Hernández Fuentes recordó que la meta de cobertura es de 560 mil dosis, e instó a la población a evitar la automedicación. “Es vital acudir con un profesional ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión e, incluso, flujo nasal”.

Según explicó, en el sitio www.salud.yucatan.gob.mx se puede revisar la lista de espacios donde está disponible la vacuna. Añadió que la campaña está dirigida a grupos en situación de riesgo como niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, embarazadas y personal del área médica.

El funcionario destacó la buena participación en todo el Estado, lo cual es significativo debido a que se avanza en los esquemas de los mencionados sectores.

Mediante un boletín recomendó a estudiantes con cualquier señal de infección no acudir a clases, para prevenir contagios. Asimismo, no asistir a sitios de concurrencia masiva para disminuir la probabilidad de propagar el padecimiento.