Nicolly Pereira, una niña de 2 años, ve por primera vez a su mamá tras una operación para recuperar la vista

BRASIL. A los pocos días de nacer, Nicolly Pereira fue diagnosticada con un glaucoma infantil congénito, el cual le impidió ver y escuchar. Aunque podía oler y tocar a su madre, no sabía cómo era su cara. Tras una milagrosa cirugía, la niña vio por primera vez a su mamá.

Durante su primer año y medio de vida, la pequeña Nicolly soportó alrededor de 7 operaciones. Ninguna dio resultado. Sin embargo, su mamá, una mujer identificada como Daiana Pereira, no perdió la esperanza y terca, continuó investigando para hacer que su hijita pudiera ver.

A través de Facebook, la madre pidió ayuda para lograr reunir el dinero suficiente para afrontar un último intento en un centro especializado de Miami, Estados Unidos.

Te podría interesar: Por negligencia médica dejan a niña de 6 años parapléjica y ciega

No querían operarla

De acuerdo a la madre, la directora del Instituto Bascom Palmer Eye, Alana Grajewski, la había intentado desalentar, pues no creía que la operación resultara exitosa.

Sin embargo, tras 3 largas horas, se logró. Al salir de la sala de cirugía, la presión ocular de la pequeña había descendido.

Asimismo, los doctores aprovecharon para sacarle líquido de los oídos, el cual le impedía a la pequeña a oír con normalidad.

Nicolly Pereira re-conoció a su mamá

Después de unos largos 30 minutos, los médicos le retiraron los dos grandes parches que le cubrían los ojos a niña.

Así por fin pudo “reconocer” a su madre.

“De pronto ella se dio cuenta: ‘Oh, esta es mi mami’. Y su madre pudo ver que la reconocía. Fue un momento… que no tuvo precio” – comentó la directora del instituto.

Ahora, mi hija es libre. Ella brilla ahora más que antes”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán