Eligen a yucateca para representar a México en el Reinado Internacional del Café

MÉRIDA.- La yucateca Mónica Hernández fue designada por Miss México Organization, encabezada por Luis Corzo y Adán Sotélo, como la representante de México en el Reinado Internacional del Café 2019, así lo anunciaron ayer viernes mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. La encargada de dar la noticia a los seguidores fue Vanessa Ponce de León, Miss Mexico World 2018.

Luego de ganar el título de Miss Yucatán en 2017, Mónica compitió por la corona de Miss México World 2018, quedándose dentro del Top 10. Durante las competencias preliminares, la yucateca se alzó como ganadora de los retos de deporte y talento.

“Estoy muy emocionada, muy contenta, quiero agradecer a la organización de Miss México por esta oportunidad”, dijo la joven en la transmisión en la que también pidió el apoyo de los seguidores en el certamen que se realizara la primer semana de 2019.

El Reinado Internacional del café se celebra cada año en Manizales, Colombia en el marco de la Feria de Manizales. Mediante el certamen buscan realzar la exportación y la importación del Café como producto insignia de la región. El certamen comenzó a realizarse en 1957 y México ha participado en todas las ediciones, sin embargo ha logrado una sola corona, obtenida en 2017 por la veracruzana Marilú Acevedo.

En años anteriores Mónica obtuvo los títulos de Miss Earth Yucatán 2015 y Miss Eco México 2016, concurso celebrado en Egipto, donde fue top 8, además en las preliminares de dicho certamen, Mónica fue el 2do lugar en el concurso de talento y el 3ro en elegancia.