Se inscribe Jorge “Chino” Zapata, aspirante opositor en el FUTV y ofrece auditoría

Jorge “Chino” Zapata, con más de 30 años como taxista, se inscribió esta mañana como aspirante a la secretaria general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y ofreció que, de ganar la elección interna del próximo domingo 24, emprenderá una política de transparencia para erradicar cualquier viso de irregularidad en el sindicato.
También anticipó que ordenará una auditoría a la estructura administrativa del Frente y presentará las denuncias correspondientes si encuentra evidencias de ilícitos.

El aspirante llegó acompañado de numeroso grupo de taxistas, que desde antes de las diez de mañana se reunieron en el local del Sistema Único de Radiotaxímetros del Volante, en la calle 54 entre 75 y 77. De allí se dirigieron, poco antes del mediodía, a las oficinas administrativas del FUTV, ubicadas a 200 metros.

Con porras, en medio de decenas de pancartas de apoyo y con el acompañamiento de una batucada, Jorge Zapata presentó su documentación ante el secretario de actas y acuerdos del comité ejecutivo del FUTV, Carlos Guillermo Meza, quien después de revisarla declaró aceptado el registro por cumplirse los requisitos.

El lunes pasado se inscribió el actual secretario general, Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien aspira a reelegirse.