A punto de volar del nido

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Cecilio Domínguez está por emprender su vuelo lejos de Coapa. En las últimas horas el club Independiente arregló con América el traspaso por el volante paraguayo y está a una firma de salir a la Liga de Argentina.

El Rojo de Avellaneda puso sobre la mesa una oferta de seis millones de dólares por los servicios del guaraní a petición expresa del estratega Ariel Holan, a lo que la directiva América respondió con una petición especial para realizar la transferencia, que era quedarse con un porcentaje de la carta del jugador, así que Independiente se lo llevará por el 70 por ciento de éste.

Domínguez estaría viajando en las próximas horas a Buenos Aires para ultimar detalles contractuales y plasmar la firma que determine el final de su ciclo con las Águilas.

Después de que dejará de ser titular indiscutible en el cuadro de Miguel Herrera, Cecilio desde hace un año había solicitado su salida del club; sin embargo, no existió un equipo que llenará las peticiones de las Águilas, que un principio pedía cerca de ocho millones de dólares, que se ponía a la par de lo que en su momento pagaron en su llegada en el Clausura 2017.

En aquel torneo venía como figura en su país, un jugador determinante y goleador, lo que motivó al equipo de Coapa a hacer un esfuerzo millonario por los servicios de un jugador de 22 años.

Sin embargo, las lesiones también lo acompañaron en su camino por el futbol mexicano, con ello fue complicado que volviera a su mejor nivel futbolístico y poco a poco fue perdiendo minutos.

La salida de Domínguez que se sumaría a la de Diego Laínez obligaría a la directiva de los azulcremas a buscar un extremo por izquierda, que eran conscientes de este escenario.