Almeyda suena fuerte para la Selección

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La necesidad del Tri por tener a Ricardo Ferretti para el ciclo al Mundial 2022 es cada más notoria, urgente, y ya le abrió la puerta de Tigres a otro entrenador de renombre en México, y hoy les traigo lo último del tema.

El equipo de la UANL lo tiene claro: si la Selección quiere a Tuca de tiempo completo, tiene que pagar la rescisión del contrato, que me cuentan está arriba de los 10 millones de dólares. Esa es una, y ayer me destaparon otra que ayudará a que el brasileño salga: el reemplazo en el norte tiene nombre y apellido, y es del gusto de la directiva.

Como en la Comisión de Selecciones siguen sin encontrar respuesta positiva a iniciar negociaciones con los candidatos extranjeros que han buscado, las altas esferas de la FMF avanzan en la opción más real, que Ferretti tome las riendas. Así que la directiva de Tigres ya lo sabe, que su entrenador es la opción que queda, por lo que bajita la mano en San Nicolás de los Garza han empezado a escuchar opciones para reemplazar al brasileño.

Esta semana les llegó una que gustó, que ven con un perfil adecuado, sobre todo porque lo ven capaz de soportar un proyecto a largo plazo, no como se acostumbra en Liga MX.

Me contó una de mis orejas más fiables que un agente de peso en nuestro país ya le ofreció a Miguel Ángel Garza a un técnico que sonó para llegar al Tri, y que le agradó al directivo, me refiero ni más ni menos que al último campeón con Chivas: el ‘Pelado’ Almeyda.

Tampoco se me emocionen, raza regia, es sólo el inicio de la negociación, pues primero la FMF tiene que garantizar a los felinos que les pagarán lo que piden por su técnico, cosa que se cerrará hasta diciembre, cuando los dueños en Asamblea aprueben el gasto, que no es poco. Si se da, lo más seguro es que tendrán a Matías en el Volcán tratando de continuar el legado de títulos que deja Ferretti.