Argentina, su frustración

Fotografia de la Edición Impresa

Han pasado poco más de tres meses del día en el que la selección de Argentina sumó un fracaso más a su historia tras ser eliminada en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, torneo en el que Lionel Messi era el que más esperaba poder trascender con la Albiceleste, así lo aseguró Jorge Sampaoli.

“El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente”, mencionó el extécnico de Argentina en entrevista con el diario Marca.

“Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar”, añadió. En la misma charla, el estratega habló de la experiencia que tuvo al tener bajo sus ordenes a uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, el rosarino, al cual ve con posibilidades de ganar en Qatar 2022. “Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede, y a veces no se puede. Y en esa lucha estábamos todos los días. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar”. Por otro lado, Sampaoli reveló que para él cada partido que estuvo al frente de Argentina en Rusia 2018 fue “casi un sufrimiento”; sin embargo, destacó que pese a eso no dejaba de “entrenar bien, de preparar los partidos a fondo”.