Corea las deja tendidas

Las campeonas del mundo lograron frenar el ataque mexicano

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 cayó frente a Corea del Norte 2-1 en la Copa del Mundo de Francia 2018, con tantos de Choe Kum Ok y Ko Kyong Yong, situación que las pone con la obligación de ganarle a Inglaterra para seguir en la competencia.

Luego de haber conseguido una agónica victoria contra Brasil en los últimos minutos, las dirigidas por Christopher Cuéllar se plantaron seguras en los primeros minutos del cotejo, lo que trajo un disparo de zurda de fuera del área de Jacqueline Ovalle para abrir el marcador al 12′.

Dos minutos más tarde, Choe Kum Ok se hizo presente para vencer a la portera Emily Alvarado. Con esta situación el combinado tricolor buscó en inumerables ocasiones volver a ponerse adelante en el marcador, pero fue muy complicado volver a vencer a la cancerbera, Yong Sun, quien se convirió en parte importante para dejar la situación 1-1 en el primer tiempo. Los segundos 45 minutos fueron muy trabados e incluso desgastantes para ambos conjuntos, ya que surgieron muy pocas opciones de peligro. Sin embargo, fue en táctica fija cuando las mexicanas perdieron la marca de Ko Kyong Yong, quien cabeceó con potencia para vencer a Emily y setenciar el encuentro al 85′.

Pese a que continuaron presionando para buscar otro milagro, el combinado azteca no pudo obtener el empate. Con lo que tendrá que ganarle a Inglaterra el próximo 12 de agosto para avanzar a la siguiente fase de la competencia.