Sobre estas líneas, la felina Atala Gómez, quien cargó con su quinta derrota. Los Cachorritos de Suma de Hidalgo superaron 10-9 a las Panteras de Mocochá.

En el recién remodelado campo “Independencia” de Telchac Pueblo, los Diablos de casa timbraron un par de ocasiones en el noveno acto, para arrebatarles el triunfo a los Cardenales de Santo Domingo, con score final de 7-6, al jugarse la tercera jornada del Grupo Dos de la Liga Motuleña de Béisbol.

La primera de estas carreras, que niveló la pizarra 6-6, cayó de pisa y corre en los botines de Jesús Peraza, y la otra en las zapatillas de Dagoberto Mena por error del relevista Humberto Moo.

Una entrada antes los pájaros se habían ido adelante con dobletes de Avelino Martín y Samuel Caamal. Ganó Dusty Peraza y perdió Gabriel Lizama.

En el puerto de Chabihau, los Pescadores locales desplegaron ofensiva de 23 hits para vencer 22-8 a los Gallos de Santa María.

Los porteños hicieron un ramillete de seis carreras en el segundo inning y en el siguiente sellaron un rally mortal de cinco carreras en el cual sacaron fuego los rifles de Eduardo Peraza, Eliú May, Kelvin González, Erick Quintal y Gínder Cauich. Ganó Jorge Pérez con rescates de Jorge Yam y Alejandro Pool.

El emplumado Felipe Chan bateó estériles jonrón y sencillo.

En el Grupo Uno, los Cachorritos de Suma de Hidalgo superaron 10-9 a las Panteras de Mocochá.

La historia se definió en la parte alta del octavo episodio cuando los oseznos hicieron un par de carreras con hit Randy Ham que mandó a la chocolatera a Emmanuel Ávila y Miguel Rodríguez.

En la parte alta del mismo los felinos habían tomado la delantera 9-8 con ramillete de tres carreras con hits de tronaron las pistolas de Eli Trejo y Adriana Palma.

El éxito fue de Randy Ham, a quien le antecedieron Denín Avila y Misael Baas. Roger Cortés cooperó con tres incogibles. Vano fue el buen bateo de Francisco Durán (sencillo y jonrón), Adriana Palma y Ángel Gómez (tres hits cada uno).

En tanto, los Salineros de San Crisanto les ganaron 15-0 a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón.

Los autores de colgar las nueve roscas fueron el ganador Asunción Rosado y Rogelio Vázquez, quienes los limitaron en seis hits.

Los porteños se abonaron el éxito desde el cierre del primer rollo cuando hicieron un ataque de cuatro carreras, producto de sendos imparables de Juan Vázquez, Felipe Contreras, Jesús Puc, Iván Uc, Fernando Ham y Jorge Pech. Perdió Andy Álvarez.

En ajuste de cuentas el Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón derrotó al Club 245 de Tekat, 18-11.