Fotografia de la Edición Impresa

América debe demostrar que su defensa es de verdad. Después de mantener imbatida su portería por segunda jornada consecutiva, la zaga azulcrema deberá mostrar hoy que han encontrado la solvencia en esta recta final del campeonato y qué mejor que contra el líder general y dueño de una de las mejores ofensivas: Santos.

Desde la llegada de Guillermo Ochoa, el cuadro bajo de Coapa sufrió durante nueve jornadas para encontrar su mejor versión, por lo que ahora la prueba será detener a los Guerreros, dueños de la ofensiva más goleadora del campeonato, pues han marcado 33 dianas.

“Es importante, desde el partido contra Puebla comentábamos que el terminar en cero atrás da mucha confianza y con un desenvolvimiento es diferente. Fueron muy importantes los tres puntos y más de visita”, declaró Álvaro Galindo, auxiliar técnico de Miguel Herrera.

Por si fuera poco, los Muñecos son el equipo que más pone a prueba a los porteros rivales, ya que en 15 partidos disputados en este Apertura 2019 ha realizado un total de 244 disparos, lo que lo coloca como el club que más remates realiza en el balompié mexicano.

Para el Piojo la única duda y que resolverá en las próximas horas, será en la lateral izquierda, ya que Jorge Sánchez aún no recibe el alta médica; además, en los dos compromisos recientes en donde mantuvo el cero en su puerta utilizó a Antonio “Chucho” López para proteger ese sector.

“Es importante terminar con los más puntos que se puedan porque, al final, tenemos un descanso que podría mover la tabla. Queremos sumar lo más que se pueda para poder terminar entre los cuatro primeros”, chismeó.

América es uno de los equipos que ha logrado más partidos sin recibir goles, ya que acumula cinco en todo el torneo, siendo superado solamente por Necaxa y Querétaro que han guardado el cero en seis partidos cada uno.