Fotografia de la Edición Impresa

Lo que muchos aficionados al balompié soñaron, ahora ser hará realidad, la Liga MX y la MLS tendrán un partido entre los mejores jugadores de ambas ligas que promete garantías de buen espectáculo. Ambas competencias organizaron un Juego de Estrellas a disputarse el 29 de julio de 2020 en el Banc of America Stadium, casa del LAFC de Carlos Vela.

Dicho encuentro será en el marco del 25o. aniversario de la MLS y ya estaba contemplado como probable en el Reglamento de Competencia de la Liga MX.

El anuncio oficial se dará hoy en una conferencia conjunta con autoridades de ambas Ligas. Por un lado estará Don Garber, comisionado de la MLS, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, además de Eric Garcetti alcalde de Los Ángeles, así como los exfutbolistas Landon Donovan y Pável Pardo.

La creciente relación entre ambas ligas ha permitido la creación del Campeones Cup, la Leagues Cup y ahora el All-Star Game, que sustituye el formato anterior de la MLS.

En los últimos 15 años, el Juego de Estrellas de la MLS se había disputado frente a clubes de nivel internacional, entre ellos el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Manchester United (en dos ocasiones) y el Chelsea (en dos ocasiones).

Incluso han disputado un partido contra clubes mexicanos como ocurrió en 2003 cuando se midieron ante las Chivas de Guadalajara en California.

La unión entre ambas Ligas se ha vuelto más estrecha en los últimos tiempos y como prueba de ello está la Leagues Cup, que se disputó este 2019 y cuya Final se disputó entre equipos mexicanos tras eliminar a los clubes de la MLS.