jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Más de 600 corredores participaron el domingo en el medio maratón, en el que recorrieron varios puntos emblemáticos de la ciudad. También se realizó una carrera infantil y una de botargas.

En punto de las 6 de la mañana los corredores se dieron cita en los bajos del palacio municipal.

Las carreras principales fueron de cinco kilómetros y la de 21 (el medio maratón), esta última recorrió diferentes puntos icónicos de la ciudad, como el centro histórico, la iglesia de Santa Lucía, la Universidad de Oriente, el Monumento al Ejercito (ubicado en la colonia militar), “La Rafaelita”, el exconvento de San Bernardino de Siena, la exestación de trenes y la iglesia de San Juan.

Uno de los momentos emblemáticos del evento fue cuando una pareja cruzó la meta empujando la carriola que llevaba a su hijo.

También cuando un corredor de 5km, identificado como “Pepe”, llegó mucho tiempo después que sus compañeros. “Pepe” realizó todo el recorrido con muletas, y pese al gran esfuerzo que le conllevaba no se rindió y culminó el recorrido. Los que estaban presentes para ver la llegada de los corredores aplaudieron y le dieron ánimos cuando lo vieron aproximarse a la meta.

Al concluir las carreras principales se realizó una de botargas, en la que participaron seis.

De igual manera se realizaron carreras infantiles en las categorías de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Estas categorías tuvieron como recorrido una y dos vueltas al parque central de la ciudad, respectivamente.

Algunos de los ganadores en las diferentes categorías fueron: Lourdes Arceo Gil, Claudia Cardona González, Lidia Flores, Beyra Castillo, Artemio Navarro, Gabriel Martínez, Misael Herrera, Lorenzo May y Felipe Martínez.

Se contó con diferentes puntos de hidratación durante el recorrido. También hubo en la meta, donde igual se ofrecieron masajes para relajar los músculos.