Fotografia de la Edición Impresa

El chulo Carlos Vela respondió a las críticas sobre quienes critican la chamba de algunos jugadores mexicanos en el exterior, en lo que consideran, ligas de menor relevancia sobre todo en el sector de los medios.

“Muchas veces se menosprecia estar en una liga, sea mejor o peor que otras. Nunca estamos discutiendo eso. Creo que lo importante es ver gente mexicana sobresaliendo fuera de México, poniendo en alto el nombre del país, sea en Estados Unidos, en Inglaterra, en España. Lo importante es que haya mexicanos, sea quien sea, que estén en lo alto de todo tipo de clasificaciones. Ojalá cada vez seamos más, ojalá podamos mostrar el talento que hay en nuestro país y podamos llegar a ser algo importante como país”.

“Al final cada quien valora o hace un poco de autocrítica, o da su opinión de las cosas, y todo es respetable. Yo no quiero decir que tienen razón o que no tienen razón. Cada uno ve de una manera las cosas. Yo lo veo del lado positivo: estoy haciendo historia en esta liga, y estoy poniendo mi nombre y el de mi país en lo alto. Es lo único que pienso”.

El delantero de LAFC habló sobre imponer el récord de más goles y asistencias combinadas en una temporada de la MLS.

“Es importante, y es bueno. Es una buena sensación ganar un partido. Más cuando juegas fuera de casa. Es más difícil obtener un buen resultado, pero el equipo está teniendo una gran temporada. Siempre está bien tener algún récord para mí y para el equipo. Sin el equipo esos récords son imposibles, así que es un récord para todo el mundo y estamos muy felices por tenerlo”.

“Es complicado hacerlo. Pero eso es lo que me ha mantenido en el buen nivel: querer ser el mejor en esta liga, querer demostrarlo cada fin de semana. Todavía quedan nueve partidos y hay que terminarlo bien para poder disfrutar y decir que fue un gran año”.