Fotografia de la Edición Impresa

Sin duda alguna, el mercado de fichajes nos ha mostrado sorprendentes ofertas millonarias en donde los clubes no han escatimado en gastos con la intención de hacerse con los mejores futbolistas.

Tal es el caso de los 222 millones de euros por Neymar, los 135 por Mbappé o los 112 por Cristiano Ronaldo; sin embargo, los altos números a los que llegan los equipos no sólo involucran a jugadores de campo, sino también a porteros quienes en los últimos meses han acaparado los reflectores del mercado europeo.

Kepa Arrizabalaga, quien fuera fichado por el Chelsea, se ha convertido en el arquero más caro en la historia, luego de los 80 millones de euros que pagó el conjunto “blue” por la cláusula de rescisión del español al Athletic de Bilbao.

El segundo puesto en la lista lo ocupa el brasileño mundialista, Alisson Becker, con un costo de 73 millones de euros, llegó a las filas del Liverpool para las próximas seis temporadas.

Con la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, el conjunto merengue se mete a la lista de los clubes que más dinero han desembolsado por un arquero, pues se sabe que la escuadra madridista llegó a un acuerdo por el arquero belga por 35 millones de euros.

Le sigue en la carrera, el cancerbero alemán, Bernd Leno, quien llegó para defender el arco del Arsenal tras un acuerdo de 22 millones de euros con el Bayer Leverkusen.

Finalmente, Gianluigi Buffon, quien pese a que llega como libre al PSG, se convierte en uno de los arqueros más caros, luego de que el conjunto parisino le haya ofrecido un sueldo de 4.92 millones de euros al año.