El argentino tendría como como meta regresar para el encuentro contra los Nerazzurri en la J4 de Champions

Lionel Messi no pierde el tiempo tras la lesión en el codo derecho que sufrió en el encuentro entre Barcelona y Sevilla, correspondiente a la Jornada 9 de la Liga, pues el atacante ya se encuentra rehabilitándose para recuperarse lo antes posible y poder estar listo para el segundo juego contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones el 6 de noviembre.

En el primer reporte del cuerpo médico, la escuadra de blaugrana informó que el jugador estaría fuera por tres semanas. Además de que dio a conocer que el crack sufrió de una fractura parcial del radio en el codo derecho, por lo que usará una férula de yeso para inmovilizar la parte afectada, mismo que traerá durante dos semanas, según dio a conocer el diario español AS.

Messi podría regresar con el conjunto dirigido por Ernesto Valverde cuando enfrenten al Real Betis del mexicano Andrés Guardado, el próximo 11 de noviembre; sin embargo, el futbolista estaría contemplando la posibilidad de estar cinco días antes para verse las caras contra el Inter en el juego correspondiente a la Jornada 4 de la Fase de Grupos de Champions League.

Durante el periodo que tendrá que estar inmovilizado, el nacido en Rosario, Argentina, será tratado con sesiones de crioterapia y realizará ejercicios para mantener la masa muscular de la parte afectada,

Se estima que tras 15 días inicie el aumento de intensidad en la rehabilitación, empezando con entrenamientos en campo de juego para contemplar un fecha de reaparición del argentino.

Se pierde el Clásico

La fractura de Lionel Messi en el enuentro entre el Barcelona y Sevilla impedirá al astro argentino estar presente en el Clásico Español frente al Real Madrid, por lo que será la primera vez en once años, que el duelo entre Culés y Merengues no tendrá ni a CR7 ni a Messi en el terreno de juego.

Desde el 23 de diciembre de 2007, cuando Rafael Márquez jugaba para el cuadro blaugrana, Lio Messi no vio actividad con el Barça que en ese entonces era liderado por Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Ronaldinho y Eto’o, mientras que del lado del conjunto blanco, que dirigía Bernd Schuster, el atacante portugués tampoco alineó en un equipo conformado por Robinho, Van Nistelrooy, Raúl y Sneijder.

Dicho encuentro que se disputó en el Camp Nou, se lo llevó el Real Madrid por la mínima diferencia con gol de Julio Baptista, y cabe mencionar, que desde ese juego hasta la actualidad, únicamente queda Sergio Ramos por parte del conjunto comandado ahora por Julen Lopetegui.

El Clásico de la presente campaña se disputará el próximo 28 de octubre y corresponderá a la Jornada 11 de La Liga, la cual actualmente lidera el equipo dirigido por Ernesto Valverde con 18 puntos.