La delegación mexicana ha tenido una buena participación en Barranquilla

Los mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos llenan de orgullo al país, pues su destacada participación en el torneo que se lleva al cabo en Barranquilla, Colombia, ha dejado varias medallas de oro.

La ciclista mexicana Daniela Campuzano conquistó la prueba de ciclismo de montaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, por lo que refrendó el título de hace cuatro años en Veracruz 2014.

Campuzano Chávez Peón salió con buen ritmo en la pista la cual reunió las condiciones para este tipo de ciclismo, con bajas y subidas técnicas en donde los pedalistas tuvieron que emplear su habilidad para tener mejores resultados.

Mientras que su compatriota Mónica Vega se instaló en el puesto siete con 1:22.32 horas en la modalidad de cross country, luego de los resultados oficiales.

El patinaje también brilla

Por otro lado, Jorge Martínez conquistó la medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de la rama varonil. Ataviado con uniforme negro, el sonorense subió a lo más alto del podio al imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos.

El mexicano demostró su talento en suelo colombiano y tuvo su revancha en esta justa regional, luego que hace cuatro años en Veracruz 2014 se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Cae más oro

Mientras que en remo, Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos en dos remos largos, Alexis López y Alan Armenta en doble par cortos peso ligero masculino; así como Kenia Lechuga y Fabiola Núñez en la prueba doble par cortos peso ligero femenino, subieron a lo más alto del podio.

A nado directo a la cima

La natación tricolor inició con ocho medallas, dos marcas centroamericanas y seis récords mexicanos, su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El relevo 4×100 metros combinado integrado por Fernanda González (dorso), Mauro Castillo (pecho), Long Gutiérrez (mariposa) y Liliana Ibáñez (libre) hicieron que se entonara el Himno Nacional en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” tras subir a lo más alto del podio. El equipo azteca se impuso en la prueba tras marcar un récord de la justa regional, así como uno mexicano con tiempo de 3:49.61, mientras que Colombia se colgó la medalla de plata con 3:50.40 y Venezuela el bronce con 3:53.58.

Ayumi Macias en los 400 metros libre femenil con 4:14.74, Héctor Ruvalcaba en los 200 metros mariposa varonil con 1:59:13, Fernanda González en los 50 metros dorso con 28.57 segundos (récord mexicano), Byanca Rodríguez en los 100 metros pecho con 1:07.80 (récord mexicano); el relevo 4×200 metros libre varonil se adjudicó la medalla de plata.