Fotografia de la Edición Impresa

El conjunto culé arrancó ayer con su pretemportada 2019-2020, con tres ausencias: la del portero brasileño Norberto Murara “Neto”, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el delantero francés Antoine Griezmann.

Ninguno de los tres está citado el lunes para pasar las habituales pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya que se sometieron al preceptivo reconocimiento médico ante de cerrar su fichaje. Los futbolistas a los que se espera en las instalaciones de Sant Joan Despí son: el portero Marc-André ter Stengen; los defensas Nelson Semedo, Jean-Claire Todibo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Clement Lenglet y Sergi Roberto; los centrocampista Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá; y los delanteros Malcomo Felipe de Oliveira y Ousmane Dembélé.

Pero además de estos tres cracks, tampoco se han presentado con el equipo, los internacionales azulgranas que han disputado la Copa América, el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y los brasileño Philippe Coutinho y Arthur Melo, que seguirán de vacaciones hasta principios de agosto.